
Objetivos
Identificar los tipos de ruidos de una imagen y los tipos de filtros existentes en Matlab para corregirlos.
Competencias a desarrollar
Consultar los diferentes tipos de ruidos que ofrece la herramienta de procesamiento digital de imágenes de Matlab.
Consultar e identificar los filtros que se pueden utilizar en Matlab para corregir ruidos como sal y pimienta, gaussiano, de poisson, etc.
Interactuar con una segunda lengua para el fortalecimiento de la comprensión lectora, así como el desenvolvimiento del estudiante en otro idoma.
Conseguir un manejo eficiente de los comandos de ruidos y filtros en Matlab para el procesamiento de imágenes.
Metodología
Estudio de las definiciones publicadas en la unidad 2.
Interactuación del estudiante a través del software Matlab para el desarrollo de la actividad 2. Previamente a esto debe consultar en internet en dos artículos guías y una consulta individual para elaborar un resumen.
Evaluación de competencias
El alumno realizará un informe donde mostrará las imágenes escogidas junto con las procesadas y haciendo referencia sobre qué tipo de ruido escogió, de acuerdo con la página donde se encuentra el artículo sobre ruidos en Matlab. Además de esto deberá consultar la definición de PSNR y realizar un resumen sobre esto y sobre lo que encuentre en el artículo sobre la función fspecial en la página de Matlab.
Consulte la Rúbrica para la Evaluación de la Actividad 2
Actividad de aprendizaje #2
A partir del banco de imágenes de la siguiente dirección: http://www.megaupload.com/?d=RXEBWI6J escoger por lo menos 3 imágenes y aplicarle ruidos consultados en la página de Matlab: http://www.mathworks.fr/access/helpdesk/help/toolbox/images/imnoise.html
Consulte también sobre PNSR (relación señal a ruido pico de una imagen) y las propiedades de la función fspecial de Matlab disponible en http://www.mathworks.fr/access/helpdesk/help/toolbox/images/fspecial.html para crear filtros y disminuir los ruidos que creó con el comando imnoise. Elabore un resumen con sus conclusiones. Enviar de la misma manera en que adjuntó la actividad 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario